18/04/2024
04:08 PM

Nasralla confirma que sale de la Alianza sin especificar su futuro político

  • 22 diciembre 2017 /

Salvador Nasralla alega que la posición de Estados Unidos obedece a sus intereses en el país.

Tegucigalpa, Honduras.

El excandidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, confirmó este viernes que sale de ese movimiento alegando que su 'contrato como candidato' había terminado luego de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos reconociera a Juan Orlando Hernández como presidente electo de Honduras.

Nasralla dijo que la declaración de del Departamento de Estado 'tienen muchas cosas que van más allá de la lógica y de la racionalidad' y argumentó que su posición obedece a 'lineamenos ideológicos y políticos'.

>> LEA MÁS: Con la decisión de Estados Unidos yo quedo fuera de escena. <<

Acompañado de varios dirigentes de la Alianza, Nasralla viajó el pasado domingo hacia los Estados Unidos para reunise con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y representantes del Departamento de Estado a quienes les entregó las pruebas de las alegaciones de la corriente política de oposición.

'No nos preocupa la determinación que tomó el Gobierno de los Estados Unidos', aseveró Nasralla quien dijo que acudirá al consejo permanente de la Organización de Estados Americanos como un ''último esfuerzo' por demostrar el supuesto 'fraude' que asegura ocurrió en las recientes elecciones de Honduas.

En cuanto a su futuro político, el excandidato dijo que era muy prematuro para decir si continuará en la política o no pero aseguró que 'si el pueblo me pide que siga, entonces seguiré'.

Aunque no tiene un partido político que le respalde, Nasralla dijo que continuará su lucha al lado del pueblo aunque no participe como candidato en un futuro proceso político.

Manuel Zelaya Rosales: Respeto la decisión de Salvador Nasralla

El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, dijo que lamenta la decisión de Salvador Nasralla de separarse de la Alianza pero que la respeta.

'No tenga ofensas contra Salvador, es una persona mediática y hay que entenderla', expresó Zelaya en una conferencia de prensa que dio con miembros del Partido Libre y el Pinu.

El expresidente de Honduras señaló que la Alianza de Oposición continúa la lucha por el pueblo hondureño, aún con la separación de Nasralla.