15/04/2024
04:13 PM

'Con la decisión de Estados Unidos yo quedo fuera de escena': Nasralla

  • 22 diciembre 2017 /

El excandidato presidencial consideró que ya él y sus allegados quedaron fuera del escenario político nacional al no contar con una institución política que lo respalde.

Tegucigalpa, Honduras.

'Con la decisión de Estados Unidos yo quedo fuera de escena, porque si bien es cierto yo soy un líder, yo no tengo partido político', expresó el excandidato de la Alianza de Oposición, Salvador Naralla, al conocer el comunicado emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos en el que reconoce a Juan Orlando Hernández como presidente electo de Honduras.

El excandidato presidencial consideró que ya él y sus allegados quedaron fuera del escenario político nacional al no contar con una institución política que lo respalde.

Además Nasralla dijo que 'prácticamente la Alianza queda destruida con el comunicado de hoy', (de los Estados Unidos) y que ahora serán los partidos Libertad y Refundación (Libre) y Pinu los encargados de continuar con su línea política en este próximo período de gobierno.

'Cualquier cosa que yo haga a partir del momento en que ya esté instalado el presidente de la república en el poder, yo ya no puedo hacer ningún llamado', explicó el excandidato, que se declaró de centro derecha, en una entrevista ofrecida al canal de televisión HCH.

Último esfuerzo

El excandidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, dijo que acudirá al consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) como 'su último esfuerzo' para demostrar las afirmaciones de 'fraude' que su movimiento político ha sostenido desde que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró ganador a Juan Orlando Hernández de las recientes elecciones en Honduras.

Nasralla dijo que asistirá nuevamente a la OEA porque hay varios países como Uruguay, Argentina y Brasil que pertenecen al consejo permanente y que no han reconocido a Hernández como nuevo presidente de Honduras.

'Vamos a ir a la OEA para saber si tiene razón de continuar existiendo o si solo es una mampara que está ahí para cobrar un presupuesto, yo confío en la Organización de los Estados Americanos y por supuesto estoy listo para participar en un diálogo', indicó Salvador.

En cuanto a su situación personal, Nasralla dijo que continuará trabajando en la televisión de Honduras tal y como lo ha venido haciendo en los últimos 47 años.

'Me siento conforme con lo que he hecho porque realmente yo hice lo que tenía que hacer y lo hice bien y lo seguiré haciendo en favor de las mayorías', aseveró Nasralla.

Nasralla confirmó que ofrecerá una conferencia de prensa en la capital de Honduras en horas del mediodía de este viernes.