23/04/2024
11:39 AM

Caótico lunes en la capital de Honduras

Una serie de enfrentamientos hubo ayer entre seguidores de la Alianza de Oposición contra autoridades policiales y militares. Los incidentes continuaron anoche en diferentes lugares del territorio hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

La tensión sigue creciendo en el territorio hondureño y ayer esto quedó evidenciado cuando simpatizantes de la Alianza de Oposición que se manifestaban en las calles, en diferentes ciudades del país, se enfrentaron en una guerra campal a las autoridades policiales y militares que trataban de restablecer el orden.

Miembros de la Policía y el Ejército trataban de habilitar las vías bloqueadas por los manifestantes, pero los protestantes se negaron a acceder y comenzaron a lanzar piedras y palos a las autoridades.

Para controlar la situación, las autoridades lanzaron gas lacrimógeno a los simpatizantes de la Alianza de Oposición, pero los manifestantes no accedieron a colaborar, con lo cual se dio inicio a los enfrentamientos.

La misma historia se repitió en diferentes ciudades de Honduras.

Foto: La Prensa

Los incidentes continuaron anoche en diferentes lugares del territorio hondureño.
Entre los enfrentamientos más fuertes estuvieron los registrados en Tegucigalpa y Danlí, así como en San Pedro Sula. Como resultado de estos incidentes varias personas resultaron heridas. Entre los heridos hay tanto policías y militares, como civiles.

La salida al municipio de Valle de Ángeles, el Barrio La Leona , salida al norte, el bulevar Fuerzas Armadas, la colonias La Fraternidad, Kennedy, el Hato de Enmedio y la salida al oriente del país, entre otras, fueron parte de los lugares donde se intensificó la jornada de protestas.

A la altura de la colonia Villa Nueva se protagonizaron fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades. Allí varias personas resultaron afectadas por la inhalación de gases lacrimógenos, que fueron utilizados por los cuerpos policiales a fin de despejar la zona y garantizar la libre circulación.

Foto: La Prensa

Un señor es custodiado por agentes Cobras.