24/04/2024
06:20 PM

Partido Nacional llama a defender con firmeza triunfo de JOH

  • 17 diciembre 2017 /

El presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, dijo en la noche de este domingo que les llena de alegría el triunfo de Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

Líderes del gobernante Partido Nacional de Honduras se congratularon por la declaración que hizo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de nuevo presidente electo a Juan Orlando Hernández, actual gobernante del país, triunfo que también llamaron a “con firmeza a defenderlo”.

El presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, agradeció el informe final del TSE y la participación de sus correligionarios que participaron en las elecciones generales del 26 de noviembre, las que el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, asegura que se las han “robado” con un “fraude”.

Sánchez enfatizó que en la “jornada democrática” participaron observadores nacionales e internacionales y representantes de diversos sectores de la sociedad hondureña.

Además, lamentó que el informe final del TSE haya sido enlutado por la muerte de Hilda Hernández, hermana del presidente Hernández, y otras cinco personas, en un accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña registrado el sábado.

Añadió que la Unión Europea ha confirmado que las actas presentadas por la Alianza de Oposición coinciden con las originales del TSE.