27/03/2024
09:56 PM

Nasralla se reunirá este lunes con Luis Almagro y el Departamento de Estado de USA

  • 17 diciembre 2017 /

La Alianza de Oposición ahora recurre a instancias internacionales luego de no aceptar el proceso de impugnaciones realizadas por el TSE.

Tegucigalpa, Honduras.

El candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, viajó este domingo rumbo a los Estados Unidos para sostener una serie de reuniones con varios actores políticos para exponer sus argumentos sobre el supueso fraude que su corriente política aegura que ocurrió en las recientes elecciones en Honduras.

Nasralla viajó junto al diputado Luis Redondo y Arístides Mejía, quienes llevan una serie de supuestas pruebas técnicas y varios informes con los que expondrán sus puntos de vista y valoraciones sobre los recientes comicios hondureños.

La agenda de Nasralla incluye una reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, senadores, representantes del Departamento de Estado y de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Fuentes cercanas a todo el proceso electoral dijeron que la propia Misión de Observación de la OEA y un equipo de técnicos enviados a Honduras ya han recibido toda la información e incluso han verificado los puntos más conflictivos de sus recomendaciones, entre ellos un escrutinio especial que fue realizado y que no solicionó el empantanamiento en que se encuentra el proceso.

La Alianza de Oposición ahora recurre a instancias internacionales luego de no aceptar la revisión de impugnaciones realizadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya que alegan que están desestimando la parte técnica del procedimiento y sólo se están tomando en cuenta el tema legal.

La desconfianza de la Alianza en el reciente proceso electoral recae en las fallas presentadas por el sistema de transmisión y divulgación de datos durante el escrutinio de oficio que finalizó dándole la ventaja a Hernández con un 42.95% sobre el 41.42% otorgado a Nasralla.