Más noticias

Siguen pugnas y frustración en el PL por resultado en elecciones

Afirmó que la presidencia del Congreso Nacional debe quedar en manos del Partido Liberal.

Luis Zelaya, candidato del PL, Elvin Santos y Mauricio Villeda.
Luis Zelaya, candidato del PL, Elvin Santos y Mauricio Villeda.

San Pedro Sula, Honduras.

El candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, quien perdió las elecciones generales del pasado 26 de noviembre, dijo este jueves que existe "una pugna" dentro de ese instituto político y señaló a los líderes Elvin Santos y Mauricio Villeda.

Luis Zelaya ha sido duramente criticado, en el interior de su partido, por los resultados catastróficos del liberalismo bajo su liderazgo y por salir junto a Salvador Nasralla, candidato de la Alianza y del partido Libertad y Refundación, Libre, dos días después de los comicios, reconociéndole como ganador.

Sobre la división entre Santos y Villeda, Luis Zelaya comentó sobre los roces en una reunión del PL.

Mauricio Villeda, después de esa reunión de líderes liberales, arremetió contra algunos de sus correligionarios al afirmar que existen "grupos oscuros dentro del Partido Liberal".

"Sí hay lado oscuro en el Partido Liberal de Honduras y ese grupo de personas son los que insultan a Luis Zelaya, al Central Ejecutivo, que hacen paralelas, que piden que no se vote por uno o más candidatos, esos son del lado oscuro", sostuvo Villeda, con micrófono en mano, entre aplausos y abucheos.

Elvin Santos se sintió aludido y le reclamó a Mauricio Villeda diciendo: "Él (Mauricio Villeda) es parte del lado negro más bien: ¿Qué le está reclamando al lado oscuro?, ¿cómo va a creer usted en el lado oscuro?, si él es del lado negro".

La pugna entre Santos y Villeda se derivan de la frustración de la dirigencia Liberal y de las bases, ya que ese partido ha sido relegado a lejano tercer lugar.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) terminó el conteo de los votos que da como ganador al actual presidente Juan Orlando Hernández, pero aún no hace la declaración oficial, porque está revisando las impugnaciones hechas por la Alianza de Oposición.