Más noticias

Candidatos a la alcaldía de Santa Cruz, separados por 125 votos

Marlon Pineda de Libre tiene 10,494 votos, mientras que Roberto Pineda Chacón de los liberales 10,369. Ambos se declaran ganadores.

Marlon Pineda de Libre y el candidato y actual alcalde Roberto Pineda del Partido Liberal.
Marlon Pineda de Libre y el candidato y actual alcalde Roberto Pineda del Partido Liberal.

Santa Cruz de Yojoa.

La lectura oficial del Tribunal Supremo Electoral de quien será el próximo alcalde de Santa Cruz de Yojoa mantiene en vilo a sus habitantes pues la diferencia entre el candidato de Libre y del Partido Liberal es apenas de 125 votos.

Horas después de haberse celebrado las elecciones, Marlon Javier Pineda Leiva del partido Libertad y Refundación (Libre) se declaró ganador, sin embargo; su más cercano conteniente del Partido Liberal, el actual alcalde Roberto Pineda Chacón también se declaró ganador para lo cual impugnó para un nuevo conteo de votos.

Pineda Chacón se lanzó en busca de su cuarto período en este municipio, mientras Pineda Leiva es la primera vez.

Según los resultados en la página web del TSE, Marlon Pineda tiene 10,494 votos, seguido del candidato de liberal que tiene 10,369.

La pugna entre ambos candidato ha generado controversia entre sus seguidores, quienes se resisten a aceptar los resultados de uno y otro.

La larga espera ha provocado que este sea el tema más comentado en el parque central, pulperías, además de barrios y colonias.

David Matamoros Batson, magistrado presidente del TSE, dijo que antes del sábado 23 de diciembre se conocerán las cifras oficiales.