Nasralla entrega informe sobre presuntas irregularidades a la OEA y UE

El candidato de la Alianza de Oposición se reunión con representantes de estos organismos.

Representantes de la Alianza de Oposición, de la OEA y UE reunidos en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Representantes de la Alianza de Oposición, de la OEA y UE reunidos en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Redacción.

El candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, presentó este martes las actas que estaban en su poder y un informe sobre presuntas irregularidades electorales a los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Unión Europea (UE).

"Entiendo que llegó un perito argentino, espero que este revise todo. Porque tiene que revisar todo el proceso", sostuvo.

Nasralla, en rueda de prensa, informó que entregó estos documentos en una reunión sostenida con los observadores internacionales.

"Es un fraude sistémico que no se había experimentado en ninguna parte del mundo (...) no importa si declaran a Juan Orlando como presidente, vamos a luchar hasta que se den cuenta que el pueblo hondureño quiere un cambio", indicó el candidato presidencial de la Alianza.

Por su parte, Manuel Zelaya Rosales, coordinador de la Alianza de Oposición, sostuvo que "el pueblo no aceptará un candidato impuesto".

Hasta el momento el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha hecho dos recuentos de votos, pero todavía no hace una declaración oficial del nuevo presidente de la República alegando que está a la espera de resolver las impugnaciones.

De acuerdo con el último informe global divulgado por el TSE, el presidente Juan Orlando Hernández obtuvo el 42,95 % (1.410.877 votos), mientras que Nasralla, que reiteró que no aceptará los resultados oficiales, sumó el 41,42 % (1.360.439 votos).

Los hondureños votaron el 26 de noviembre por un presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento y 298 corporaciones municipales, pero aún desconocen quién gobernará el país por los próximos cuatro años.

El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para proclamar al nuevo presidente electo de Honduras, así como a los diputados y alcaldes.

La Prensa