La Alianza de Oposición realizó marcha con antorchas

La caminata se desarrolló de forma pacífica y los asistentes llevaban antorchas encendidas.

Simpatizantes de la Alianza participaron la noche del viernes en una marcha contra supuesto fraude en Tegucigalpa, Honduras.
Simpatizantes de la Alianza participaron la noche del viernes en una marcha contra supuesto fraude en Tegucigalpa, Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Los simpatizantes de la Alianza de Oposición marcharon anoche con antorchas encendidas para pedir que se declare a Salvador Nasralla como ganador de las elecciones generales recién desarrolladas.

La marcha comenzó alrededor de las 5:00 de la tarde, al final del bulevar Morazán hasta llegar a la Embajada de Estados Unidos, ubicada en el bulevar Los Próceres de Tegucigalpa.

En un principio se había dicho que la movilización se realizaría desde la colonia Hato de Enmedio, pasando por la colonia Kennedy hasta llegar al centro logístico del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ubicado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), en Miraflores.

La caminata se desarrolló de forma pacífica y los asistentes llevaban antorchas encendidas.

Durante el recorrido se observaron banderas de la Alianza de Oposición, del partido Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD).

Al llegar a la Embajada Americana los manifestantes encendieron una fogata en medio de la calle y pidieron que se respeten los resultados de las elecciones generales, asegurando que Nasralla es el ganador de la presidencia.

Movilizaciones

El coordinador general de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, ordenó que este fin de semana debe ser de movilizaciones a nivel nacional. “El sábado hay que ir a asambleas, a manifestaciones, hay que organizarse y el domingo hay que estar en la calle”, dijo el expresidente.

Insistió que “el pueblo hondureño tiene que entender, que tiene que estar en la calle en todo el país, en todas las comunidades, en todos los barrios, aldeas y caseríos”.

Al mismo tiempo, llamó a protestar en “todas las carreteras y en todos los centros de operación de este país debemos manifestarnos”.

Zelaya Rosales dijo que ya le ganaron las elecciones al candidato de Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, ahora solo resta sacarlo del poder. “No lo vamos a sacar con una resolución internacional, lo vamos a sacar con el pueblo en las calles, lo que se ganó en las urnas lo vamos a defender en las calles”, afirmó el exmandatario. Para el domingo en la capital se convocó a las 11:00 de la mañana, frente al Hospital Escuela Universitario para marchar de nuevo hacia la Embajada Americana.

La Prensa