16/04/2024
07:43 PM

TSE ve poco probable extender plazo para impugnaciones

  • 07 diciembre 2017 /

El presidente del TSE indicó que se siente satisfecho por las pláticas sostenidas con la OEA.

Tegucigalpa, Honduras

Hoy a las doce de la noche vence el plazo para que los diferentes candidatos que participaron en las generales del pasado 26 de noviembre presenten las respectivas impugnaciones ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El magistrado David Matamotos indicó que el período se impugnaciones se extendió dos días más, los que vencen esta noche y que ve innecesario que se extienda más.

“No creo que haya necesida de ampliarlo. Tenemos que continuar cumpliendo con las fechas del cronograma electoral”, dijo Matamoros.

Sobre las denuncias de fraude que la Alianza de Oposición ha exteriorizado, señaló que no han recibido ningún documento de este grupo, pese a que están dispuestos a cumplir con todas las indicaciones de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Contenidos. Matamoros explicó que la ley es clara en cuanto a lo que debe contener una impugnación, y estas deben ser por escrito.
“Debe decir qué es lo que están pidiendo, sustentos, medios de prueba y fundamentos.

El TSE evalúa todos los escritos y suponemos que en este momento el que más genera interés es el nivel presidencial, el cual ya concluimos y está sujeto a las impugnaciones y cualquier revisión que se vaya a hacer”, indicó.

Hasta el momento, la mayoría de impugnaciones que se han presentado son alrededor de 12 y corresponden al nivel de alcaldías y diputaciones. Se espera que aumenten hoy que vence el plazo.

“Estamos en pláticas con la OEA y sabemos que hay que avanzar en varios temas. Las pláticas siguen y esperamos que haya algunos acuerdos. Aquí hay una sola verdad, la elección ya se llevó a cabo y los votos están contados. Los malestares se resuelven mediante procesos”, dijo.