19/04/2024
12:32 AM

Siete países de Sudamérica y México apoyan recuento de actas

  • 07 diciembre 2017 /

Más de 18 mil actas ya fueron escrutadas y posicionan a Juan Orlando Hernández como el ganador.

Redacción.

Esperar de manera pacífica el recuento de los votos de las elecciones realizadas el pasado 26 de noviembre pidieron los gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay a la población hondureña, y apoyaron la gestión que realiza el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Estos ocho países aliados de Honduras manifestaron su apoyo al TSE de “proceder al recuento de la totalidad de las actas de votación interpeladas respecto de sus recientes elecciones presidenciales”.

Más de 18 mil actas ya fueron escrutadas y posicionan al líder del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, como el ganador.

Actualmente el Partido Nacional y Liberal de Honduras pusieron a disposición sus actas para verificar los resultados.

En el documento los países también apoyan el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llama a un acuerdo entre los principales candidatos; en este caso Salvador Nasralla y Hernández, para aceptar los resultados electorales definitivos “que cuente con la legitimidad y apoyo popular'.

Asimismo que sea la expresión de la voluntad de los hondureños en las urnas. El pasado 29 de noviembre ambos candidatos habían firmado un documento donde se comprometieron a aceptar y respetar los resultados electorales.

Foto: La Prensa