Más noticias

Empresas e instituciones están atendiendo de 8:00 am a 4:00 pm

El comercio trabaja a medias en horarios especiales para comodidad de su clientela y protección de sus colaboradores Instituciones bancarias se suman a cambios de horarios.

Los bancos como Ficohsa con sus agencias, autobancos y ventanillas de 9:00 am a 3:00 pm; Davivienda de 9:00 am a 3:00 pm en autobanco y agencias comerciales; agencias foráneas a autobancos de 8:30 am a 3:00 pm, y Atlántida de 8:00 am a 3:00 pm.
Los bancos como Ficohsa con sus agencias, autobancos y ventanillas de 9:00 am a 3:00 pm; Davivienda de 9:00 am a 3:00 pm en autobanco y agencias comerciales; agencias foráneas a autobancos de 8:30 am a 3:00 pm, y Atlántida de 8:00 am a 3:00 pm.

San Pedro Sula, Honduras

En horarios especiales trabajan las instituciones del Estado, empresa privada y centros comerciales de San Pedro Sula debido al toque de queda establecido por las autoridades de Gobierno ante la situación política que atraviesa Honduras.

Para el caso, mediante un comunicado, las autoridades del Banco Central de Honduras (BCH) establecieron un nuevo horario para los servicios que presta al público en las ventanillas de dicha entidad.

El BCH a nivel nacional atenderá de 8:30 am a 12:00 m.

Dicha medida estará vigente toda la semana hasta el plazo que dure la disposición del decreto estatal.

Entre tanto, las instituciones como la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) estarán atendiendo al público de 8:00 am a 3:00 pm.

Mientras que los bancos como Davivienda, Banpaís y Ficohsa han establecido horarios de atención de 9:00 am a 3:00 pm en agencias y autobancos.

Banco Atlántida anunció que atenderá de 8:00 am a 3:00 pm en todas sus agencias a nivel nacional.

Mediante un comunicado, Davivienda dio a conocer a los clientes que las agencias de La Lima, Villanueva y Medina Concepción en San Pedro Sula permanecen cerradas hasta nuevo aviso.

Asimismo, los bancos recomiendan a sus clientes utilizar los servicios en línea disponibles en sus respectivos portales electrónicos para las transacciones requeridas.

La Gran Central Metropolitana de Buses inicia labores a las 7:00 am y cierra a las 4:00 pm.

Circulación. Los aeropuertos también han hecho cambio de horario de operación. En el Ramón Villeda Morales, el horario de servicio es de 7:00 am a 4:00 pm.

Los centros comerciales como City Mall, Mall Galerías del Valle y Multiplaza funcionan de 8:00 am a 4:00 pm.

Cada institución gubernamental y empresa privada ha tomado las precauciones necesarias ante las eventualidades que se puedan generar y tomando en cuenta la protección de sus colaboradores.

Ante la situación política que atraviesa el país desde las elecciones generales del pasado 26 de noviembre, las autoridades de Gobierno tomaron en cuenta las diligencias del caso.

Hace cuatro días emitieron un decreto de restringir por un plazo de 10 días la libre circulación de las personas de 6:00 pm a 6:00 am del día siguiente en toda Honduras.

Dicha disposición fue tomada en Consejo de Ministros ante la ola de violencia registrada el viernes primero de diciembre, donde centros comerciales y agencias bancarias fueron saqueados y quemados por turba de manifestantes en San Pedro Sula, Choloma y otras ciudades del país.

Por su parte, la Secretaría de Educación a través de su oficina departamental estableció que en los centros educativos bilingües el horario de atención para nivel básico es de 7:00 am a 1:00 pm y el prebásico de 8:00 am a 12:00 meridiano durante la presente semana mientras se solventa la situación del país.

Aeropuerto

En el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, el horario de operación es de 7:00 am a 4:00 pm. Algunas aerolíneas han reprogramado vuelos con base en el horario de operación definido en los aeropuertos internacionales.

Hospitales

En el hospital Mario Catarino Rivas, las emergencias están funcionando las 24 horas.
Entre tanto, la regional del Seguro Social atenderá de 8:00 am a 4:00 pm, clínicas periféricas, consulta externa y farmacias de 7:00 am a 5:00 pm y las emergencias 24 horas.

Centros comerciales

Los centros comerciales como City Mall están funcionando de 8:00 am a 4:00 pm; Mall Multiplaza abre a las 9:00 am y cierra a las 4:00 pm, mientras que Mall Galerías abre a las 9:00 y cierra a las 4:00 pm. Los centros comerciales cuentan con estacionamiento para clientes.

Banasupro

La Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) atiende en horario de 7:00 am a 4:00 pm en todas sus agencias, incluida la Megasupro, ubicada entre la 13 y 14 calle, 10 avenida, del barrio Paz Barahona, donde ofrecen variedad de productos.

Migración

La oficina del Instituto Nacional de Migración (Pasaportes y demás) atenderá de 8:00 am a 4:00 pm durante la presente semana mientras esté en vigencia el decreto emitido por el Gobierno con respecto a la restricción de la circulación de la ciudadanía durante 10 días.

Supermercados

Los supermercados han reprogramado el horario de atención, La Antorcha de 7:00 am a 4:00 pm, La Colonia de 7:00 am a 2:00 pm, Comisariato Los Andes de 7:30 am a 4:00 pm y el Supermercado Júnior de 7:00 am a 2:00 pm.

Central de buses

En la Gran Central Metropolitana, el comercio y transporte está en funcionamiento, en horario de 7:00 am a 4:00 pm. Se pide a la población tomar las medidas del caso, procurando llegar minutos antes para poder hacer las diligencias respectivas.

Educación

Por su parte, las autoridades de la dirección departamental de Educación determinaron que para los centros educativos bilingües en el nivel básico el horario será de 7:30 am a 1:00 pm y el prebásico de 8:00 am a 12:00 meridiano durante la presente semana.