15/04/2024
10:05 PM

'La zona de fraude estuvo en las 5,179 actas': Nasralla

  • 04 diciembre 2017 /

Los miembros de la Alianza pide una revisión de actas, el TSE está dispuesto.

Tegucigalpa, Honduras.

'El 80% de la población acepta el triunfo de la Alianza de Oposición, esta es una goleada que hemos pegado', dijo en conferencia de prensa el candidato Salvador Nasralla.

Nasralla y el coordinador de la Alianza, Mel Zelaya, se reunieron para mostrar a los medios de comunicación las actas en las que según ellos estuvo el fraude.

El candidato de la Alianza acusó al Partido Nacional de elaborar el fraude mandando a hacer actas originales en los lugares donde no se puede permitir por Internet. 'No solo existe el robo a nivel presidencial, también lo hicieron con los diputados'.

El presentador de televisión y candidato de la izquierdista Alianza de Oposición dijo a la AFP que no podrá 'aceptar nunca' los resultados que divulgó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque 'no son oficiales ni definitivos', y reclamó revisar 5,173 actas en las cuales asegura que estuvo el 'fraude'.

'El robo ocurrió cuando estas 5.174 urnas llegaron a Tegucigalpa. Retiraron el acta original y colocaron una nueva acta que habían hecho en las imprentas con los resultados que les permitieran revertir el resultado en contra de lo que estableció el cómputo electrónico' inicial, aseveró Nasralla.

Sostuvo que las delegaciones de la UE, OEA y la embajada de Estados Unidos prometieron que 'solamente van a avalar el proceso si hay transparencia y lo que yo estoy pidiendo es la transparencia que ellos piden para reconocer el resultado'.

De lo contrario, aseguró, la gente continuará en las calles protestando y si los organismos internacionales aceptan a Hernández como presidente, en adelante 'van a hacer elecciones de mentira' porque 'ya no va a haber democracia en Honduras'.