19/04/2024
12:32 AM

Disturbios y destrozos tras manifestaciones de la Alianza

  • 29 noviembre 2017 /

Los protestantes dañaron las instalaciones del peaje de la salida a Puerto Cortés.

San Pedro Sula, Honduras.

Luego del llamado que hicieron las bases de la Alianza de Oposición a salir a las calles, decenas de simpatizantes de esa entidad política causaron diturbios y destrozos en varias zonas de Honduras la noche de este miércoles.

Lugares como Tela y San Juan Pueblo presentaron tomas de carreteras impidiendo el paso de los vehículos que transitaban de La Ceiba hacia El Progreso y San Pedro Sula.

En San Pedro Sula, las manifestaciones se hicieron en varios puntos de la ciudad como el peaje de la salida a Puerto Cortés, el Monumento a la Madre y el parque central.

El grupo de protestantes de la salida a Cortés provocó destrozos en las casetas de peaje ubicadas en esa salida de la ciudad.

El grupo que se reunió en el Monumento a la Madre marchó por las calles de la ciudad y pasaron por las instalaciones de LA PRENSA donde lanzaron piedras, rayaron paredes, lanzaron cohetes y quemaron llantas en una clara intimidación a la libertad de prensa.

El grupo del centro de la ciudad se reunió frente al parque central donde quemaron llantas y entonaron el himno nacional.

En Tegucigalpa también se presnetaron disturbios frente a las instalaciones del Instituto de Formación Profesional (Infop).