26/03/2024
09:50 PM

Mel Zelaya dice que Nasralla ganó elecciones, según conteo de la Alianza

  • 26 noviembre 2017 /

'Puedo afirmar que el presidente de Honduras se llama Salvador Nasralla, ganamos las elecciones a nivel nacional', dijo el expresidente Mel Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente de Honduras, Manuel 'Mel' Zelaya Rosales, dijo que de acuerdo a los conteos de la Alianza de Oposición, el candidato Salvador Nasralla se perfilaba como el ganador de las elecciones generales de Honduras.

'Puedo afirmar que el presidente de Honduras se llama Salvador Nasralla, ganamos las elecciones a nivel nacional', señaló Mel Zelaya, coordinador de la Alianza de Oposición conformada por el partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Innovación y Unidad -Social Demócrata (Pinu-SD).

Zelaya agregó que tienen los 'datos preliminares de las actas que se están recibiendo a nivel nacional' y ofreció presentar porcentajes y gráficas'.

Durante la comparecencia, el expresidente estuvo acompañado de Patricia Rodas, Ricci Moncada y Carlos Eduardo Reina, funcionarios en su gobierno, pero no se encontraba el candidato Salvador Nasralla.

Los resultados a boca de urna de importantes medios de comunicación en Honduras dan una ventaja al candidato del Partido Nacional y actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con el 43.93% y ubican al candidato de la Alianza en un segundo lugar con un 34.70%.