Armando Calidonio gana la alcaldía de San Pedro Sula, según boca de urna

Estos resultados garantizan la reelección en la alcaldía sampedrana.

Primeros resultados a boca de urna.
Primeros resultados a boca de urna. /

San Pedro Sula, Honduras.

Los primeros resultados a boca de urna indican que el ganador de la alcaldía de San Pedro Sula es Armando Calidonio, quien busca la reelección por el Partido Nacional de Honduras.

"Este momento histórico es para San Pedro Sula un momento en el cual San Pedro Sula crece rápidamente y vamos a invertir en una ciudad inteligente", dijo Calidonio desde la sede de su partido en San Pedro Sula.

Calidonio le recordó a sus correligionario que debían continuar sus trabajos "sin dormir para asegurar el gane".

"No se abandonan las mesas jamás", expresó el actual alcalde, quien virtualmente se hizo con la reelección.

En la alcaldía de San Pedro Sula, los resultados de encuesta a boca de urna arrojan los siguintes resultados: Armando Calidonio obtiene el primer lugar con el 44% de los votos, lo que le garantiza la reelección en la alcaldía sampedrana.

El candidato de la Alianza, José Antonio Rivera, obtiene el 27% de los votos; el candidato del Partido Liberal, Marlon Lara, 16%; Fátima Mena, candidatura independiente, alcanza el 11% de los votos.

Más de seis millones de personas estaban convocadas a votar en los comicios generales.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que las mesas cerraron formalmente a las 4:00 pm, aunque algunas permanecieron abiertas una hora más, mientras terminaban de votar las personas que se encontraban en fila.

Honduras cuenta con 298 alcaldías, en donde muchos jefes edilicios buscan la reelección.