Protestas en Comayagua por cierre de urnas

Alrededor de 50 personas se quedaron en las afueras del centro de votación sin poder ejercer.

Tegucigalpa, Honduras.

Una protesta se llevó a cabo por el cierre de urnas ya que varias personas se quedaron sin ejercer su voto en el Instituto La Independencia en Comayagua, zona central de Honduras.

Alrededor de 50 personas protestaron en las afueras de las instalaciones y es que pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) extendió el tiempo de cierre no alcanzaron a llegar a tiempo.

Los centros de votación fueron abiertos al público desde las 7:00am ye staba programado su cierre para las 4:00 pm pero el TSE extendió hasta las 5:00pm para que las personas que estaban en los centros de votación pudieran ejercer.

Los hondureños están votando para elegir un presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados del Parlamento local y 20 del Centroamericano, y 298 alcaldías municipales.

Por primera vez en la vida política del país participan diez partidos y nueve candidatos, entre ellos el actual presidente de la nación, Juan Orlando Hernández, al frente del gobernante y conservador Partido Nacional y quien busca la reelección, otra de las novedades de las elecciones.