18/04/2024
09:51 AM

Entre hoy y mañana distribuirán urnas en municipios de Colón, Atlántida y Copán

  • 21 noviembre 2017 /

Salen 1,742 maletas a El Paraíso, Valle, Islas de la Bahía y La Mosquitia.

La Ceiba, Honduras.

El jueves iniciará la distribución de las urnas en el departamento de Colón; y en el resto de la costa norte y occidente será a partir del viernes.

El lunes fueron trasladadas de Tegucigalpa las maletas electorales que contienen las planillas, la tinta, las cabinas y los kits tecnológicos a los departamentos de Atlántida, Colón y Copán.

El gimnasio Azcona en La Ceiba es el centro de acopio para las 948 urnas de todo el departamento de Atlántida.

“Las comenzaremos a distribuir desde el viernes a los municipios de Jutiapa y Tela, y el sábado al resto del departamento”, explicó Katerine Agurcia, secretaria del Tribunal Departamental Electoral.

En Colón, las 688 urnas permanecen custodiadas en el Instituto Nacional de Formación Profesional ( Infop) de Trujillo.

“Las maletas empiezan a ser distribuidas desde el viernes en todo el departamento; pero en los municipios más alejados empezaremos a distribuirlas desde el jueves como son Iriona y Balfate. El sábado se culmina con la entrega de las urnas en Trujillo como en la margen izquierda y la derecha del municipio, y el domingo en la madruga en el casco urbano”, explicó Vidal Membreño, miembro del Tribunal Departamental.

Las 835 maletas electorales del departamento de Copán permanecen el centro de acopio habilitado en Santa Rosa de Copán. “El próximo viernes se van a distribuir en los 23 municipios y todavía se está haciendo la ruta, se empecerá con los municipios más alejados”, adelantó el vocero del Tribunal Departamental, Salvador Darío Cantarero.

A Santa Bárbara llegaron ayer 1,083 maletas para ser distribuidas en los 28 municipios pateplumas. Además, el material electoral llegó ayer a la cabeceras departamentales de Lempira, Intibucá, y Olancho. Este día salen 1,742 maletas a El Paraíso, Valle, Islas de la Bahía y Gracias a Dios. Mañana llegan a Cortés.