“El 57% de ataques en redes viene de Venezuela”: JOH

El nacionalista advirtió que venezolanos no se van a meter en Honduras. Libre cree que la denuncia es un distractor.

La crisis política que se vive en Venezuela ha dejado varios muertos, especialmente de jóvenes.
La crisis política que se vive en Venezuela ha dejado varios muertos, especialmente de jóvenes.

Tegucigalpa, Honduras.

Una seria denuncia hizo ayer el candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, sobre una injerencia gestada desde Venezuela a pocos días de las elecciones generales en Honduras.

Hernández denunció que el 57% de los ataques que se están perpetrando para influir en las elecciones viene desde Venezuela.

“Aquí no se van a meter. Aparentemente lo mismo ha ocurrido en otros fenómenos electorales que se han registrado. A eso hay que prestarle atención, allí es donde se confirma la injerencia del régimen venezolano en las elecciones generales”, denunció el candidato nacionalista. Hernández manifestó que lo denunciado solo es un informe preliminar de una auditoría que están practicando. “Nosotros no nos metemos con Venezuela ni vamos a aceptar que ellos se metan con nosotros. Este es un proceso propio de nosotros los hondureños”, enfatizó en un foro televisivo.

Agregó que si algún hondureño cree en el socialismo del siglo 21, que vote por esa propuesta. “Pero que venga un venezolano con dinero a influenciar en las decisiones en Honduras, eso no se va a permitir. El que encontremos aquí generando acciones reñidas con la ley tendrá que enfrentar la justicia. Si no lo agarramos hoy será mañana, no importa quién sea”.

Culminó expresando que las relaciones cordiales con Venezuela continuarán como siempre. El aspirante nacionalista también advirtió ayer que “probablemente hay una conexión allí, entre los policías depurados que van como líderes en las planillas de la Alianza con la campaña de intimidación”. Reveló que “el compromiso que ha hecho el candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, con los policías depurados es regresarlos a la Policía, eso fue lo que discutieron en Siguatepeque, Comayagua”.

Estrategia

Para el dirigente de Libre y de la Alianza de Oposición, Carlos Eduardo Reina, la denuncia del candidato nacionalista no es creíble.

“Todo esto es parte de la misma estrategia de cuando se dio el golpe de Estado, de querer generar miedo diciendo que vienen los venezolanos como que si fueran el diablo y así evitar que la gente salga a votar masivamente. Quieren justificar acciones violentas de parte de las autoridades contra la Alianza desde ahora”, aseguró Reina.

Sobre la relación de la Alianza con Venezuela, Reina dijo que no son aliados, sino solidarios en ambas vías. “Aliados somos con Salvador Nasralla, pero con Venezuela lo que ha habido es solidaridad. Al llegar al poder la Alianza tendrá relaciones con todos los países, incluida Venezuela, con quienes tendremos una relación constructiva”, dijo.

La Prensa