Mañana es el último día para hacer propaganda electoral

El padrón electoral es de 6.2 millones de hondureños aptos para votar

El silencio es a partir de las 12:00 de la noche del lunes.
El silencio es a partir de las 12:00 de la noche del lunes. /

Tegucigalpa, Honduras

Mañana es el último día para hacer propaganda electoral, ocasión que aprovecharán los partidos para hacer sus cierres de campaña nacional o regional.

“La propaganda electoral solo podrá ser realizada dentro de los cincuenta (50) días calendarios anteriores a la práctica de las elecciones internas y primarias, y noventa (90) días calendario anteriores a la celebración de las elecciones generales”, regula la Ley Electoral.

A partir de las 12:00 de la noche del lunes “queda prohibida la propaganda electoral mediante la utilización de la televisión, la radio, periódicos escritos, revistas, vallas publicitarias en sitios o lugares públicos, altoparlantes fijos o móviles y concentraciones públicas”, añade la ley.

“Los que contravengan lo establecido en este artículo serán sancionados con una multa de cien (100) a quinientos (500) salarios mínimos; igual sanción se impondrá a los medios de comunicación involucrados”, advierte la ley.

A partir del martes los partidos políticos solo podrán utilizar los medios de comunicación para difundir sus planes de gobierno, pues están prohibidos los anuncios políticos y las concentraciones.

La Prensa