Elecciones en Honduras: Maletas electorales estarán empacadas esta semana

Ya se les incorporaron los dispositivos utilizados en el simulacro.

Tegucigalpa, Honduras

Esta semana concluye la elaboración de las 18,103 maletas electorales más el equipo de contingencia que llevarán los custodios a los centros de votación.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) solo esperaba la llegada de la tinta indeleble y del material y equipo tecnológico utilizado el domingo en el simulacro que se hizo a nivel nacional para incorporarlo a las maletas que desde la semana pasada preparan empleados temporales contratados por el organismo rector de torneos cívicos.

“Estamos listos, estamos preparados para el ejercicio electoral del 26 de noviembre”, afirmó el magistrado del TSE Erick Rodríguez.

Las maletas serán conducidas al interior del país por las Fuerzas Armadas (FF AA) a partir de las 6:00 de la mañana del lunes, comenzando por los departamentos más aislados de la capital: Ocotepeque, Copán, Colón, Atlántida y Yoro. En los carros irán los custodios electorales que en un número de 7,550 fueron contratados por el ente colegiado para entregar a los tribunales departamentales y municipales el material electoral.