Más noticias

Candidatos solo tienen 5 días para hacer propaganda

El lunes ya nadie podrá pedir el voto; quien lo haga será multado

Algunos partidos tendrán sus cierres de campaña durante este fin de semana.
Algunos partidos tendrán sus cierres de campaña durante este fin de semana.

Tegucigalpa, Honduras

Los candidatos a cargos de elección popular solo tienen cinco días para conquistar el voto de los hondureños.

A partir del cronograma electoral, el próximo lunes vence el período para realizar propaganda electoral y concentraciones políticas, recordó Erick Rodríguez, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Luego de ese día quienes infrinjan estas disposiciones serán sancionados por el TSE con base en la Ley Electoral del país.

Edgardo Rodríguez, analista político, indicó que en este proceso electoral se ha realizado una campaña atípica en relación con la presencia mediática. Lo anterior obedece a que entró en vigor la Ley de Política Limpia que pone techos de gastos para propaganda a los diputados, alcaldes y demás aspirantes a cargos de elección pública.

Otro aspecto es el control que se ha ejercido en cuanto al narcotráfico. “En muchos casos, la fuente de financiamiento se ha cortado. Lo que he visto es una campaña bastante acotada y no de tan alto perfil como el de años anteriores”, manifestó.

Agregó que a nivel de presencia de medios no se ha notado una propaganda expansiva y en algunos momentos en los contenidos se han mostrado propuestas de campañas.