19/04/2024
11:55 PM

La OEA y UE podrán verificar resultados

  • 19 octubre 2017 /

El TSE instalará un servidor que divulgará los datos de las actas de cierre para estas delegaciones.

Tegucigalpa, Honduras.

En las elecciones generales, no solo los diez partidos políticos que estarán en contienda tendrán acceso a un servidor que transmitirá los resultados preliminares, sino también las misiones de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea.

Lo anterior fue un compromiso asumido entre las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los funcionarios de la OEA, con quienes se reunieron el miércoles en Washington, Estados Unidos.

“De tal manera van a poder comprobar que todas las imágenes -de las actas- que transmitimos desde el más remoto de los lugares de nuestro territorio nacional y que lleguen a nuestro sistema de transmisión y recepción va a venir sin haberse modificado absolutamente en nada”, enfatizó el magistrado presidente de la entidad colegiada, David Matamoros Batson.

Agregó que “eso va a ser un garante para todo; este insumo vendrá a fortalecer la posibilidad de que cualquiera que tenga dudas pueda verificar la información de manera correcta y fidedigna”.

Tras una corta estadía, los magistrados del órgano electoral se reunieron con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien les reiteró el compromiso de apoyar la justa democrática.

Además, hubo una reunión con personeros del Departamento de Estado de los Estados Unidos, a quienes se les ratificó el compromiso de trabajar con transparencia.