13/04/2024
11:30 PM

'La Pichu” Zelaya regresa con nueva apariencia a la política hondureña

  • 04 octubre 2017 /

Su padre, el expresidente Zelaya, anunció la llegada de ella para integrarse a la campaña de la Alianza.

Tegucigalpa, Honduras.

Con miras a integrarse a la campaña política de la Alianza de Oposición, la hija menor del expresidente Manuel Zelaya, Hortensia, conocida como Pichu, retornó a Honduras con un impresionante cambio de imagen.

Radicada en República Dominicana desde hace varios años, Pichu se presentó ante los medios de comunicación que cubren el aeropuerto Toncontín con una apariencia diferente a la que recordaban los hondureños.

Más estilizada, con un cutis muy juvenil y un atuendo más moderno, la hija menor del coordinador de Libertad y Refundación (Libre) se unirá a la campaña de la alianza opositora este sábado en el departamento de Colón.

Los hondureños en las redes sociales han elogiado su cambio de imagen.

La Pichu es la hija más mediática del expresidente Zelaya y tuvo una participación activa en la campaña anterior cuando su madre Xiomara Castro era la candidata presidencial por el partido Libre.

Misión

“Xiomara Hortensia (la Pichu) se integra este sábado en el departamento de Colón a la campaña de Salvador Nasralla”, anunció Zelaya en su cuenta oficial de la red social Twitter el mismo día que fue por su hija al aeropuerto.

“Vengo a caminar junto con el pueblo en esta misión del cambio en Honduras, lo haré junto con mis padres y nuestro candidato Salvador Nasralla. En nuestro corazón se encuentra el pueblo y ahora no es la excepción, la Alianza va a ganar arrolladoramente”, dijo a los medios de comunicación en el aeropuerto.

Indicó que estudió una especialización en política y otra en comunicación corporativa, y que la experiencia que ha tenido con su padre es irreemplazable.

“La mayor formación profesional que he tenido es con mis padres. Ahora en este momento mi trabajo es por la Alianza”, puntualizó.