19/04/2024
12:32 AM

Empresarios sampedranos conocen los siete pilares del plan de JOH

Juan Orlando Hernández es el tercer aspirante presidencial que expone los principales componentes de su propuesta de gobierno ante el sector privado del norte.

San Pedro Sula, Honduras.

El empresariado de la zona norte escuchó anoche el plan de gobierno del candidato nacionalista Juan Orlando Hernández.

Es el tercer candidato presidencial en presentarse a los Foros por la Democracia que organiza la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés ( CCIC).

Consulta
Los empresarios consultaron sobre el tema energético y los problemas que los altos costos y el pésimo servicio están generando pérdidas.
Los empresarios más importantes de la zona norte estuvieron presentes y más de 500 personas asistieron para escuchar el plan del candidato.

El aspirante nacionalista socializó su plan de gobierno que contiene siete pilares asegurando que el “cambio inició y debe continuar por Honduras”.

Los pilares planteados son innovar para crecer, acceso al crédito, Honduras como plataforma logística, educación y salud, seguridad y defensa, estabilidad y confianza en el país y transparencia y rendición de cuentas.

Todos los pilares tienen como objetivo final la generación masiva de empleo, que vendrá a reforzar los logros ya obtenidos a través del Programa de Crecimiento Económico Honduras 20/20.

Hernández explicó que innovar para crecer es agregarle valor a la producción nacional, creando nuevas industrias y buscando nuevos mercados para el productor hondureño. La visión del presidenciable nacionalista también se enfoca en el acceso al crédito, para lo cual se plantea la creación de un nuevo sistema financiero que permita potenciar lo que ya se tiene en tres de los seis sectores del Programa de Desarrollo Económico Honduras 20/20, es decir: agro, mipymes y vivienda social.

El acceso a crédito también significa la creación de un sistema financiero y un banco de desarrollo e inversión que ofrezca las garantías para el apoyo a los pequeños y medianos empresarios.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Jorge Faraj, dijo que están conociendo los planes de los candidatos presidenciales con especial interés en el área económica.

“Queremos conocer cuáles son los incentivos para atraer la inversión que permita generar empleo a gran escala”.

Faraj hizo un llamado al sector empresarial para que motiven a sus empleados a que se movilicen y acudan a las urnas el 26 de noviembre, día de las elecciones, y apoyar decididamente el proceso democrático.

El analista y empresario German Pérez dice que el plan está bien enfocado en cuanto a los problemas que está atravesando el país, por un lado la parte de la innovación, la tecnología y el apoyo al agro, tanto en la parte tecnológica como en la financiera.

“Vemos que hay claridad en aprovechar lo referente a los tratados comerciales y hay énfasis fuerte en la parte social y la salud. (Hernández) Habló de duplicar esfuerzo en el tema social, salud y educación, y eso es positivo”.

Pérez manifestó que los siete pilares son importantes y es a los que hay que apuntarle.