17/04/2024
07:09 PM

El progreseño de la UD busca ser presidente de Honduras

  • 11 octubre 2017 /

El candidato José Alfonso Díaz Narváez tiene 35 años y es Ingeniero Civil.

Redacción.

Se autodenomina una persona 'con excelente actitud y vocación de servicio, facilidad de palabra, autodidacta con capacidad de aprendizaje de forma rápida. Comprometido y orientado a la obtención de resultados'.

Es José Alfonso Díaz Narváez, hondureño, soltero, de 35 años, es candidato por el partido Unificación Democrática (UD) a la Presidencia de Honduras en las elecciones del 26 de noviembre de 2017.

Díaz es un Ingeniero Civil, graduado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) en Tegucigalpa, que tiene todo el anhelo de sentarse en la silla presidencial.

Cursó sus primersos años de academia en la escuela Dr. Ramón Rosa de la ciudad de El Progreso, Yoro, posteriormente hizo su secundaria en el Instituto Oficial Perla del Ulúa en donde obtuvo el Bachillerato en Ciencias y Letras.

Actualmente cursa la Carrera de Economía en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-VS). En la cual lleva el 80% de las clases del plan de estudio aprobadas.

Actualmente es el candidato presidencial del partido Unificación Democrática (UD), fue dirigente estudiantil en secundaria acuerpando la Federacion Nacional de Estudiantes de Secundaria (Fenaesh).

Fue dirigente estudiantil en la Unah, participando activamente en la organización estudiantil Fuerza Universitaria Revolucionaria (FUR), entre los años 2007-2012.

Fue presidente de la Junta Directiva Municipal, en el municipio de Tegucigalpa 2012-2013, presidente de la Junta directiva Departamental, Francisco Morazán el 2014 y Vice-Presidente de la Junta Directiva Nacional, 2015.

Asimismo fue presidente por ley de la Junta directiva Nacional de la UD, desde enero de 2016 hasta mayo de 2017 (sustituyendo al político César Ham) y posteriormente presidente por elección mediante asamblea nacional de ese partido político a partir del 20 de mayo del 2017.

Experiencia profesional
Sub-coordinador de capacitación electoral a nivel nacional en el Tribunal Superior Electoral, capacitando a los miembros de los partidos políticos a nivel nacional en materia electoral.

Se convirtió en candidato a la Presidencia de la República por el Partido Unificación Democrática en junio de 2017.