Más noticias

6,047,000 hondureños habilitados para votar

El TSE proyectó que el padrón sería de 6.1 millones de electores, pero disminuyó por correcciones.

David Matamoros.
David Matamoros.

Tegucigalpa, Honduras.

El Censo Nacional Electoral definitivo para las próximas elecciones generales quedará en 6,047,000 votantes, lo que implica 53,000 electores menos en relación a las proyecciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Así lo confirmó ayer el magistrado presidente de este ente colegiado, David Matamoros Batson, quien dijo que “es una cantidad menor a la que habíamos estimado en base a la depuración, cruce que se ha hecho en la base de datos, personas que se encontraban duplicadas en el mismo padrón, pero al final hemos ido reduciendo”.

El TSE estimó que el CNE 2017 quedaría en 6.1 millones de votantes, cuya versión en medios digitales se debía entregar a los partidos políticos el pasado 12 de septiembre y aún no se ha otorgado por retrasos en depurar de irregularidades denunciadas en los listados definitivos.

De 251,736 nuevos votantes sería el crecimiento del Censo Nacional Electoral.

Matamoros destacó que 359,000 difuntos han sido excluidos del Censo Nacional Electoral desde 1996 a la fecha. En el caso de las actualizaciones domiciliarias, se realizaron más de 250,000 solicitudes de estos trámites.