Isaías Fonseca, el candidato más joven a la Presidencia de Honduras

"Soy el único con el valor de cambiar la crisis en la que los gobiernos tradicionales nos han dejado".

Isaías Fonseca Aguilar, aspirante a la Presidencia de Honduras por el Frente Amplio.
Isaías Fonseca Aguilar, aspirante a la Presidencia de Honduras por el Frente Amplio.

San Pedro Sula, Honduras.

A sus 30 años, el arquitecto Isaías Fonseca Aguilar, el candidato más joven de toda la historia de Honduras, sueña con manejar las riendas de Honduras y por eso decidió ser uno de los nueve candidatos que aspira a la Presidencia por el movimiento Frente Amplio.

Nació en Tegucigalpa el 16 de febrero de 1987, creció en un hogar cristiano. "Viví lleno de alegría, en el que mis papás se esforzaron para que nunca me faltara nada".

Sus padres son María Virginia Aguilar y el reconocido deportista hondureño Santiago Fonseca Valladares, quien ha sido representante de Honduras en atletismo.

Primera.123(800x600)
Isaías en la primaria.

Estudió la primaria en la Escuela Monseñor Ernesto Fiallos en Comayagüela, siendo alumno de excelencia académica, la secundaria la cursó en el Instituto Jesús Aguilar Paz.

Se graduó de arquitecto en la Universidad José Cecilio del Valle en Tegucigalpa. Estudió, además, en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Segunda.57(800x600)
Fonseca se graduó de arquitecto en Tegucigalpa.

Fonseca Aguilar se define como "un caballero de palabra, exitoso en cada proyecto que emprendo, gracias a la guía de Dios que tengo en mi corazón".

El aspirante a Presidente por el Frente Amplio actualmente se encuentra en una relación con Eva Alejandra, a quien determina como una mujer muy especial y su apoyo en todos los proyectos que ha emprendido.

Fonseca sostiene que es el aspirante más honesto entre todos los candidatos actuales: "Soy el único con el valor de cambiar la crisis en que los gobiernos tradicionales nos han dejado".

Tercera si(800x600)
El candidato estudió también en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Con su primera participación en la política, Isaías le apuesta a cambiar la crisis actual en la que se encuentra el país.

Frente Amplio

Es un partido político que fue reconocido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el 8 de mayo de 2012.

El Frente Amplio participó por primera vez en las elecciones celebradas en noviembre del 2013, llevando como candidato al señor Andres Pavón y en alianza Faper-UD.

En el 2014 el TSE suspendió la personería jurídica del Faper; sin embargo, por medio de la corte el partido recuperó su personería.

El Frente Amplio antes Faper, este año cambió de nombre y color de la bandera, manteniendo el mismo emblema.

La Prensa