23/04/2024
09:43 PM

'Un gobierno conforme al corazón de Dios está por nacer': Marlene Alvarenga

  • 11 octubre 2017 /

La diputada Marlene Alvarenga busca convertirse en presidenta de Honduras con su partido PAC

Redacción.

La diputada Marlene Elizabeth Alvarenga Castellanos, candidata presidencial del Partido Anticorrupción ( PAC), busca convertirse en la próxima presidenta de Honduras en las elecciones del próximo 26 de noviembre.

Nació en el Distrito Central el 14 de febrero de 1985. Es abogada de profesión egresada de la Universidad Tecnológica de Honduras ( UTH). Cuenta con una maestría en Recursos Humanos por la misma universidad.

Se autodefine como una mujer 'con principios Cristianos, (que) ha trabajado hace siete años con niños en riesgo social, siendo fundadora y miembro voluntario de la Fundacion Casa de Refugio. Líder del Ministerio Cristiano Las Uvas'.

Asegura que llegó al PAC -institución fundada por el ingeniero y político Salvador Nasralla- sin invitación de nadie.

Alvarenga se convirtió en diputada del PAC en las Elecciones Generales de 2013, resultando electa en el puesto número 18 de los 23 diputados electos por el departamento de Francisco Morazán.

Posteriormente Marlene Alvarenga entró en una contienda con el ingeniero Salvador Nasralla, saliendo triunfadora y quedándose como la única representante legal del PAC.

Electa entre polémica

La congresista del PAC logró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le diera la razón y se convirtió en candidata presidencial, desplazando a Nasralla quien ahora es el candidato de una Alianza de Oposición, integrada por los partidos PINU y LIBRE.

Alvarenga sostiene que busca 'formar parte de la nueva Honduras que está en el corazón del Dios viviente, retomar los valores y principios que se han perdido en nuestra sociedad, como ser el temor a Dios, responsabilidad, lealtad, compromiso, valentía, honestidad a favor de los mejores intereses de la nación.'

Asimismo expresa que piensa 'hacer que se cumplan y respeten las leyes establecidas y que no se aplican en Honduras'´.

'Voy por el rescate de una excelente educación en niños y jóvenes para poder hacer de ellos ciudadanos productivos y con valores. Favorecer a los más vulnerables como ser los niños en riesgo social de y en la calle', afirma.

'Le apuesto al cambio y se que el sol brillará a favor de Honduras en estas elecciones generales. Un nuevo gobierno conforme al deseo del corazón de Dios está por nacer 2014-2018', señaló.

'Soy una persona honesta, responsable, con valores, principios, emprendedora pero sobre todo con temor a Dios, que ama a su país y estoy comprometida a trabajar por él para poder hacer una mejor Honduras para las generaciones venideras', indica.