19/04/2024
08:06 PM

Nasralla, el candidato que garantiza eliminar la corrupción en Honduras

  • 11 octubre 2017 /

Entre su plan de gobierno está instalar una Constituyente y la Cicih.

San Pedro Sula, Honduras

Salvador Alejandro César Nasralla Salum es un presentador de televisión, cronista deportivo, maestro de ceremonias y un político incipiente.

El 'Señor de la Televisión', como le llaman, busca la Presidencia de Honduras en las elecciones generales por la Alianza de Oposición, conformada por el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Innovación y Unidad (Pinu-sd).

Nasralla nació el 30 de enero de 1953 en Tegucigalpa. Es hijo de padre hondureño y madre chilena. Se graduó de Bachiller en Ciencias y Letras en el Instituto San Francisco. Estudió en la Universidad Católica de Chile.

Durante ocho años dictó cátedras en las facultades de Ingeniería y Administración de la (Unah).

En 1981 comenzó su trayectoria en la televisión con el programa 5 Deportivo de la Corporación Televicentro. Fue jefe de prensa de la selección de fútbol de Honduras en el Mundial de España 82. En 1990 lanzó el programa de concursos X-0 da Dinero.

Ha sido comentarista de los partidos de fútbol de la Selección de Honduras y director y presentador de eventos de belleza.

Sus inicios en política

Empezó en 2011 en la política para lanzarse como candidato a la Presidencia en 2013 con el Partido Anticorrupción de Honduras (PAC), instituto que perdió -en 2017- en una lucha de liderazgo.

En 2016 se casó con Iroshka Elvir, una Miss Honduras, con quien espera un hijo.

Actualmente es conductor de su programa político 'Salvador a las 7' que transmite cada domingo por Hondured Canal 13.

Nasralla asegura que ganará las elecciones presidenciales ya que es el único candidato con la capacidad para gobernar Honduras, por este y otros comentarios es considerado por algunos como egocéntrico y narcisista.

Para Nasralla el pueblo actualmente está sometido a un terrible estado de inseguridad, desempleo, corrupción, impunidad y falta de salud.

Las acusaciones contra otros políticos han generado polémica en las redes sociales. También ha sido un crítico de los partidos mayoritarios en Honduras, el Partido Liberal, Partido Nacional y de Juan Orlando Hernández.

Salvador Nasralla

Plan de Gobierno de la Alianza de Oposición

Instalar una Constituyente y una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (Cicih).

Proveer servicios de salud universal y gratuita y garantizar el acceso a los servicios de salud pública de forma inmediata.

Matrícula gratis universal y un plan para vivienda digna.

Establecer un plan de seguridad comunitaria y eliminar el tazón de seguridad.

Hondureños sin ingresos regulares -pobres- no pagarán por la electricidad ni por el agua potable.

Cancelar los cobros de peajes en carreteras que no tengan vías alternativas.

Reducción de los costos de combustibles. Eliminación de los impuestos a los insumos de la producción de alimentos.

El salario mínimo se indexará al costo de la canasta básica.

Derogación de la ley de empleos por hora, ley de secretos, ley del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, ley de escuchas, de las ZEDES, la ley de Coalianza.

Salvador Nasralla fue elegido como candidato presidencial de la alianza opositora que conformanlos partidos Libertad y Refundación (Libre), PartidoAnticorrupción (Pac),Partido Innovación y Unidad (Pinu), dos corrientes del Partido Liberal y una del Partido Nacional.