28/11/2022
10:23 AM

Más noticias

“Él se levantó”: hombre alcanzado por un rayo “revive” en Comayagua

El hombre fue trasladado por su familia al hospital Santa Teresa.

Comayagua, Honduras.

Un hondureño que ayer fue golpeado por un rayo durante una tormenta eléctrica en Comayagua “revivió” cuando, según sus parientes, estaba a punto de ser velado.

El hombre fue identificado como Antonio Martínez (38), quien es un ganadero que reside en la aldea Rancho Grande en Esquías. Los testigos revelaron que él tenía un machete en la mano cuando recibió la descarga eléctrica.

De acuerdo con lo dicho por pobladores, su propia familia lo había declarado muerto y ya hacía los preparativos para su velatorio. Sin embargo, el ciudadano dio señales de vida antes de que lo pusieran en el féretro.

Ante lo acontecido, trasladaron a Martínez hasta el hospital Santa Teresa de Comayagua, al cual ingresó caminando y fue atendido por el personal médico.

Testimonio de un familiar

Una dama identificada como Alma Mejía, quien acompañó a Martínez hasta el hospital, contó a un periodista local cómo había ocurrido todo.

Según ella, Martínez fue alcanzado por un rayo ayer a eso de las 4:30 pm. “Él andaba con una ‘tunca’. De ahí los cipotes lo levantaron muerto ya”, contó.

Luego del accidente, al ganadero lo tenían sobre una camilla mientras otras personas se habían ido a comprar el féretro en el que lo pondrían, pero de pronto él despertó.

“Gracias a Dios (...) lo hemos traído acá para que lo atiendan. Es un milagro de Dios”, agregó.