20/07/2024
12:55 AM

'El rostro del país necesita ser limpiado”: Mensaje

  • 12 abril 2009 /

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez asestó un golpe a la conciencia de todos los malos hondureños 'que manchan el rostro del país con actos de corrupción...'.

    El cardenal Óscar Andrés Rodríguez asestó un golpe a la conciencia de todos los malos hondureños 'que manchan el rostro del país con actos de corrupción, con actitudes sectarias y decisiones totalitarias, para que sepan que Dios quiere enjugar sus corazones y ayudarles a cambiar sus vidas con su divina misericordia'.

    Ésta fue una de las reflexiones del jefe de la Iglesia Católica durante el santo vía crucis, la procesión efectuada el pasado Viernes Santo en el centro histórico de la capital con la presencia masiva de feligreses.

    En cada una de las estaciones en que se recordó la pasión y la muerte de Jesús, el cardenal Rodríguez dio mensajes para calar en la conciencia del pueblo hondureño y de sus autoridades.

    Resaltó que en Honduras 'Jesús sigue siendo condenado injustamente en la persona de miles de compatriotas que sufren la injusticia en los tribunales'.

    Corte Suprema

    El prelado elevó oraciones para que 'nuestra nueva Corte Suprema actúe con transparencia, honestidad y valentía y no se deje amedrentar por quienes violan, trafican y saquean las arcas del Estado.

    Hay que orar por nuestro sistema judicial, que quizás ha caído por más de tres veces, por el peso de quienes amañan y amenazan para que no les caiga todo el peso de la ley, para que se levanten e impartan justicia con diligencia y transparencia'.

    En el mismo contexto y en la estación en que la Verónica limpia el rostro de Jesús, el arzobispo demandó: 'El rostro de nuestra Honduras también necesita ser limpiado de tanta corrupción, mentira, división, sectarismo e indiferencia'.

    Secuestradores

    'Señor, haz que seamos imagen de tu amor a través del cambio de todos aquellos que manchan el rostro del país con sus actitudes sectarias y sus decisiones totalitarias para que sepan que Dios quiere enjugar sus corazones y ayudarles a cambiar sus vidas con su divina misericordia', expresó.

    El jefe de la Iglesia Católica pidió que se castigue con la ley a quienes 'manchan sus manos con dineros producto de acciones que surgen por el mal como el secuestro, el lavado de activos, el sicariariato, de la extorsión, del soborno y el robo en las arcas del Estado, para que dejen que el Señor limpie sus malos pensamientos y acciones y cambien de actitud'.

    'Oremos al Señor para que todos los empresarios que despojan de dignidad a los trabajadores con tratos inhumanos, amenazas y negándoles sus derechos se despojen de sus intereses mezquinos y mentalidad egoísta y se llenen del amor de Dios.

    Por los organismos financieros internacionales, por las empresas transnacionales que a veces corrompen conciencias de funcionarios, para que no se acepten los sobornos, para que no acepten préstamos cuyo pago de intereses despoja de oportunidades a miles de compatriotas'.

    Pascua

    En todo el mundo se celebró ayer la fiesta de la Pascua, que conmemora la resurrección de Jesús, entre las más importantes del calendario litúrgico cristiano.

    Ayer, cientos de capitalinos asistieron a las actividades planificadas por la Iglesia Católica, en las que mediante coloridas procesiones se anuncia que el Redentor de la humanidad vive.

    Al finalizar las marchas de fe por las calles del centro de la ciudad, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez se dirigió a la feligresía en un sermón en que los exhortó a hacer real un cambio de vida, como lo proclamó Cristo.

    'Dios nos trae un recuerdo, que es el recuerdo de una vida nueva. Si hemos resucitado con Cristo, nuestras vidas deben cambiar', dijo.

    • El líder religioso aprovechó para hacer un llamado enfático contra aquello que está matando la vida, contra el sicariato y la violencia.
    • El Cardenal se reunió con el presidente Manuel Zelaya Rosales, que junto a su esposa asistió a los actos religiosos del día.