07/02/2023
12:01 AM

Más noticias

El CAH obtiene la presidencia: Conforman directiva de la Junta Nominadora tras sorteo público

  • 19 septiembre 2022 / 15:22 PM /

La Junta Nominadora ahora debe definir su sede para iniciar con los trabajos que se le han encomendado.

Tegucigalpa, Honduras.

A través de un sorteo público, la Junta Nominadora conformó este lunes a su presidente, secretario y vocero de la directiva que se encargará de nombrar a los futuros magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CJS).

La presidencia recayó en el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), la secretaría en la Central de trabajadores y la vocería en el representante de la Corte Suprema de Justicia.

De ese modo, las autoridades son:

Presidencia: Mario Urquía (CAH)

Secretaría: María Elena Sabillón Paz (Centrales obreras)

Vocería: Carlos Padilla (CSJ).

El sorteo comenzó a las 2:00 de la tarde con la elección del secretario ad hoc (responsable de este proceso), responsabilidad que recayó en Olban Valladares.

Luego se rifó el orden en que cada miembro de la Junta Nominadora pasaría al frente para tomar una esfera con un número dentro.

De ese modo, el representante de la CSJ obtuvo el número 1, el Colegio de Abogados el 3, el Comisionado de DD HH la posición 5, el Cohep sacó el número 7, la UNAH el 4, la Sociedad Civil se quedó con la posición 6 y las Centrales Obreras el #2.

Como siguiente paso, en tres de las siete esferas se introdujo un papel con el cargo de presidente, secretario y vocero, y en las restantes los cargos como miembros de la Junta Nominadora.

Inmediatamente los representantes fueron pasando, en el orden en el que había salido en el sorteo, para tomar una esfera, etapa en la que al final todos abre al mismo tiempo y se conoce quiénes obtuvieron cada uno de los tres cargos disponibles.

Con su respectivo presidente, secretario y vocero ya elegidos, a la Junta Nominadora solo le falta definir su sede para iniciar con los trabajos que se le han encomendado.