Un informe del Cuerpo de Bomberos revela que el edificio municipal se ha convertido en una “bomba de tiempo”, debido a lo viejo de su estructura, la cual se ha convertido en una amenaza para los empleados y contribuyentes.
“La alcaldía ya no debe de seguir funcionando en ese vetusto edificio, debemos evitar una tragedia”, expresó el teniente de este institución, Julio Martínez, luego de una inspección realizada en el inmueble.
Según datos históricos el actual edificio de la alcaldía fue construido en la década de los años 40, el deterioro de sus paredes y techo ponen a todas las personas que visitan a diario este lugar.
Conscientes del problema, las autoridades municipales negocian desde hace varios meses la compra del edificio donde funcionaron los cines Gemelos Maya, ubicado frente al parque Ramón Rosa en el centro de la ciudad.
Inspección
Julio Martínez agregó que en la inspección se estableció que las paredes y techo ya dieron su vida útil, el sistema eléctrico está recargado y no cuenta con salidas de emergencia.
“Prácticamente el inmueble es una bomba de tiempo, las autoridades deben de cambiar de local para evitar accidentes que lamentar”, expresó.
La comuna pretende comprar el edificio Gemelos Mayas.
Las negociaciones las inició la ex alcaldesa Nelly Sóliman, en su momento los Younger pidieron tres millones de lempiras por el inmueble, mientras la oferta de la municipalidad fue de 1.5 millones de lempiras de acuerdo al valor catastral.
“Esperamos que con el aporte del presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, logremos obtener los fondos necesarios para ejecutar la obra”, apuntó el edil.
Cifras
24
Departamentos
Son los que funcionan en el interior del vetusto edificio de la municipalidad de El Progreso, ésta ya dio su vida útil.
8
Millones de lempiras
Aproximadamente necesitan las autoridades municipales para construir un nuevo edificio en el centro de la ciudad.