Si tienes una niña pequeña, una sobrinita o una primita, de sobra sabes que Dora la exploradora es la reina de la televisión infantil. La pequeña heroína que habla tanto inglés como español no es sólo la favorita de los niños, sino también de los padres, ya que a la vez de entretener, también educa a los chiquitines.

Pero en una decisión un tanto controversial, pronto este personaje animado, a diferencia del resto del mundo de los dibujos animados, ¡dejará de ser una niña!

A finales del próximo mes de septiembre o inicios de octubre saldrá la nueva versión de Dora: una jovencita en sus años de pre adolescencia. Aunque no se ha dado a conocer la nueva imagen de la muñeca, Nickelodeon ha revelado la silueta de la misma, en la que se ve mucho más grande, con una larga cabellera y súper delgada.
La empresa explicó que la razón por la que se ha creado esta nueva muñeca es porque las niñas que han seguido a Dora por los últimos diez años, ya crecieron. Sin embargo, ya hay quienes se oponen a esta nueva muñeca, argumentando que se podría convertir en una imagen sexual, como, según ellos, es el caso de las muñecas Bratz, y que se obsesionará con los chicos, como Barbie.