14/09/2024
04:04 AM

Despejan otra vez a buhoneros del centro

De nuevo la Policía Municipal volvió a deszalojar a los buhoneros que se han tomado las aceras en algunas arterias del centro de la ciudad.

De nuevo la Policía Municipal volvió a deszalojar a los buhoneros que se han tomado las aceras en algunas arterias del centro de la ciudad.

La acción se extendió a los propietarios de las motocicletas que las estacionan en las aceras obstaculizando el paso a los viandantes.

Ayer en una operación conjunta, personal de Abastos y Mercados y la Policía Municipal desalojaron a varios vendedores del sector informal que durante la presente temporada navideña se han colocado en las aceras ya recuperadas en el centro de la ciudad.

No hubo resistencia y muchos desmantelaron personalmente sus puestos ante la presencia policial.

El comisionado municipal de Seguridad, Jorge Núñez, dijo que los vendedores fueron advertidos de los operativos que se realizarían, pero irrespetaron la orden, por lo que fue necesario retirarles sus mercancías, las cuales podrán reclamar posteriormente.

Agregó que esta acción es parte de las acciones realizadas para continuar con el proceso de reordenamiento y desarrollo del Distrito Central de Negocios, en cuya vía pública es prohibido tener ventas; no obstante, algunos comerciantes no hacen caso.

Detalló que los buhoneros desalojados no están afiliados a ninguna de las organizaciones que representan al sector ambulante y fueron denunciados por los mismos vendedores.

'Los mercaderes que pertenecen a las asociaciones reconocidas por la Alcaldía están operando en zonas permitidas por la Municipalidad mientras se les construye un mercado seguro y con todas las comodidades para vendedores y compradores'.

Núñez advirtió que las inspecciones seguirán en todo el centro, de manera permanente, para que la ciudad vuelva a lucir limpia y ordenada. 'No vamos permitir que abusen de las áreas que ya están limpias y vamos a hacer constantemente los operativos para que los sampedranos y visitantes vean la ciudad limpia y ordenada'.

Algunos vendedores se quejan porque las ventas han bajado y piden que se les deje trabajar en paz durante la temporada.

  • Los inspectores están supervisando que todos los vendedores ubicados en las calles estén en el censo correspondiente