11/11/2024
10:23 AM

Demostraron patriotismo

La lentitud y el desconcierto no empañaron las elecciones primarias en este municipio, pese a que la falta de espacio provocó incomodidad en los votantes.

La lentitud y el desconcierto no empañaron las elecciones primarias en este municipio, pese a que la falta de espacio provocó incomodidad entre los votantes.

El centro de votación de la escuela Oswaldo López Arellano, uno de los lugares donde se concentra la mayor parte de los electores, fue insuficiente para albergar a los representantes de las mesas de los partidos políticos. Muchos tuvieron que ubicarse en el patio y los pasillos.

Esto se debió a que los representantes del Tribunal Electoral Municipal no habilitaron el instituto Manuel Pagán Lozano como centro de votación.

Malestar

En este lugar el desorden provocó que el proceso en este sector comenzara hasta las ocho de la mañana; sin embargo, en las principales escuelas del centro de la ciudad y otros sectores el ambiente era festivo y armónico.

'Es lamentable lo que han hecho con los cholomeños, madrugamos a votar y no es posible que no se ordenen', dijo Francisco Zacapa, residente de la López Arellano.

Los ciudadanos se volcaron a las urnas gozando del resguardo de más 70 elementos de la Policía y el Ejército.

En Choloma residen más de 200 mil habitantes, es una de las comunidades más pobladas del Valle de Sula.

Orientaron a la población

Los centros de acopio de los partidos tradicionales sirvieron para indicarle a los cholomeños dónde les tocaba ejercer el sufragio.

Sin embargo, otros servían de estorbo y problema para los representantes del Tribunal Electoral Municipal, quienes en compañía de los miembros de la Policía se dispusieron a desalojar a los activistas de los partidos políticos y encargados de estos centros informativos por la cercanía a los centros de votación.

Varios activistas se ubicaron en las entradas de las escuelas pidiendo el voto para sus candidatos.

Esto incomodó a los electores, que ya llegaban decididos a ejercer el sufragio.

Ante esa situación, los militares tuvieron que colocarse en la entrada de la escuela José Trinidad Cabañas para evitar que ocurriera un fraude.