El Estado de Honduras fue emplazado por la Convención Interamericana contra la Corrupción para que presente un informe sobre los avances logrados en el combate de este flagelo.
Para ese efecto ayer se conformó una comisión técnica que dará respuesta al cuestionario enviado por esta convención, integrado por el Tribunal Superior de Cuentas, Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia, Procuraduría General y Consejo Nacional Anticorrupción.
Los titulares de todas estas dependencias se reunieron ayer para conocer las interrogantes planteadas por la convención y cómo serán respondidas.
La convención fijó un plazo hasta el 17 de julio para que el Estado les presente dicho informe.
Una vez que la convención evalúe las respuestas del Estado emitirá recomendaciones, no sanciona, aclaró el presidente del TSC, Renán Sagastume.
A su juicio existen avances en la lucha contra la corrupción y aseguró estar listos para detallar los logros.
Definición
La Convención Interamericana contra la Corrupción está adscrita al Departamento de Asuntos Jurídicos Internacionales de la OEA.
Su sede se encuentra en Washington y su objetivo es promover y fortalecer el desarrollo de los mecanismos para prevenir, detectar, sancionar y erradicar la corrupción.