La esperanza de los pobladores de la comunidad de Nuevo Higuerito, de recostruir sus viviendas, volvió a surgir con la llegada de la tan esperada ayuda.
Por más de 15 días han permanecido a la intemperie, en sus casas cuyos techos fueron arrancados por el inesperado e inusual tornado que los tomó por sorpresa.
Cristian Baquedano, presidente del patronato, manifestó que 'gracias a Dios que la ayuda prometida por las autoridades ya está llegando; estamos reconstruyendo nuestras casas, estamos trabajando hasta los fines de semana'.
Actualmente los pobaldores ya han reconstruido 22 viviendas con las donaciones de materiales de construcción hechas por la alcaldía, Copeco y organizaciones no gubernamentales que les aportaron varillas, cemento, madera, láminas y clavos.
El alcalde de Potrerillos, Valentín Ramírez, dijo que se les está ayudando con los recursos económicos porque son familias pobres.
'Estamos pagando la mano de obra calificada, además de los materiales de construcción, ya que ellos no lo pueden hacer por no poseer los recursos económicos', manifestó el edil.
Tornado
Un tornado azotó la comunidad de Nuevo Higuerito el 25 de agosto, llevándose 115 techos y dejando a más de 600 personas sin techo.
Ayuda
El Congreso Nacional aprobó 200 mil lempiras para la reconstrucción de los techos de las viviendas, más la ayuda de Copeco, alcaldía y ong.