TEMAS DESTACADOS:
22/05/2022
06:50 AM

Más noticias

Cuña de alta presión asociada con masa de aire frío generará lluvias en Honduras

Según Copeco, la temperatura máxima para esta jornada alcanzará 32 grados centígrados en el valle de Sula.

Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronosticó lluvias y condiciones nubosas para este sábado 22 de enero de 2022 en Honduras.

“Formación de cuña débil de alta presión, asociada a una masa de aire frío débil, generando condiciones nubosas, temperaturas frescas, lluvias y chubascos débiles, con actividad eléctrica para las regiones insular, norte, noroccidente, occidente y central”, explicó Carlos Canales, meteorólogo de turno de Cenaos-Copeco.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 70 colonias de San Pedro Sula no tendrán energía este sábado 22 de enero

Asimismo, detalló que las temperaturas máximas para esta jornada alcanzarán los 28 grados centígrados en la zona insular, 32 grados en el valle de Sula, 27 grados en occidente, 32 grados en el oriente y 35 grados en la región sur.

Además, entre 27 y 28 grados en la zona central, mientras que en Tegucigalpa y alrededores rondará los 27 grados centígrados. Finalmente, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el Litoral Caribe, de igual manera en el Golfo de Fonseca.