Con el objetivo de educar a los nuevos conductores y reducir los accidentes de tránsito pondrán en funcionamiento una oficina de “parque vial” en Puerto Cortés.
El jefe de Tránsito, Samir Rodríguez, dijo que el proyecto surge para crear conciencia a los nuevos conductores que solicitarán sus licencias. “Queremos que sean responsables al conducir, porque la imprudencia se puede convertir en un problema. En el parque serán capacitados y orientados sobre las señales, además se les realizará un examen práctico para confirmar que el conductor está apto para manejar”, explicó.
Rodríguez dijo que las personas que por primera vez soliciten la licencia de conducir, una vez que se habilite el nuevo parque vial, tendrán que hacer dos exámenes el físico y otro puesto por los agentes de Tránsito.
En junio estaría inaugurándose la obra que contará con el apoyo de la empresa privada, Tránsito y la municipalidad.
La oficina del parque vial estará ubicada frente a los predios de la Zona Libre y contará con una pista, semáforos, señales horizontales, sala de conferencia, oficinas administrativas y una rotonda.
La municipalidad donó el terreno de 9,650 metros cuadrados valorado aproximadamente en 3.2 millones de lempiras.
En los trabajos de relleno y los drenajes se invertirán casi cuatro millones, aportados por la alcaldía, informó el alcalde porteño, Allan Ramos.
Las instalaciones del parque podrán ser utilizadas para capacitar y brindar charlas a los escolares, personas particulares y empresas privadas que soliciten la asesoría vial para sus empleados.