Más noticias

'Es un país fantasma', hondureño relata cómo se vive en zona roja del coronavirus en Italia

Enrique Ramos Quintanilla originario de Ocotepeque vive una pesadilla en la 'zona roja' de mayor casos de coronavirus en Italia.

Redacción.

Enrique Ramos Quintanilla, hondureño radicado hace 22 años en Mantova, Lombardía, Italia vive momentos de angustia junto a su familia, al ver la terrible situación que atraviesa este país europeo por el látigo del coronavirus o COVID-19.

Ramos vive en un municipio al norte de Italia, que corresponde a Lombardía una de las regiones con más casos registrados de coronavirus.

Actualmente se registran más de dos mil 502 contagios, de los cuales 160 se han curado y más de 79 personas han muerto. Solo en Lombardía se registran 1500 casos (Datos oficiales hasta el 3 de marzo de 2020).

El hondureño originario de Ocotepeque indicó a LA PRENSA que al principio no creían: 'la gente estaba escéptica, pensábamos que era una estrategia del gobierno, pero luego empezaron aparecer muchos casos confirmados de personas con coronavirus y sentimos
miedo'.

Enrique describió en exclusiva a LA PRENSA que han cerrado iglesias, escuelas y restaurantes: 'Han suspendido todo, nada está abierto a excepción de los hospitales, supermercados; vamos del trabajo a la casa; las calles están vacías, no hay comercio'.



El gobierno italiano precedido por el primer ministro Giuseppe Conte ha dictado una serie de decretos que prohíben cercanía de un metro entre personas; además del cierre hasta el ocho de marzo de todos los centros educativos, sociales y de entretenimiento.

'Es lamentable lo que estamos viviendo porque estamos como en un país fantasma, todo cerrado, con miedo de salir de nuestras casas, no quiero alarmar pero mi familia y los italianos están impactados con la situación', comentó Ramos.

Coronavirus cerca de casa

$!Foto: La Prensa

En el hospital de Mantova se han presentado cinco casos de coronavirus desde el 28 de febrero.
Enrique Ramos indicó que a diez minutos de su casa, se han confirmado dos nuevos casos de coronavirus.

'Por el momento en Mantova, acaba de llegar, a 10 minutos de mi casa hay dos nuevos casos confirmados de coronavirus. Está cerca, el virus podría estar en contacto con nuestro pueblo en cualquier momento', agregó Enrique Ramos.



Además mencionó que la histeria colectiva es tanta que los supermercados lucen vacíos porque las personas se apresuraron a llevarse la mayor cantidad de insumos a casa. 'Mi familia está preocupada; tengo miedo ahora de lo que pueda pasar. Estamos tomando prevenciones en la casa', dijo Ramos a LA PRENSA.

'Ver a la gente en la calle con mascarillas era algo impensable en Mantova; ahora todos tememos de todos, y los chinos están siendo discriminados', finalizó Enrique.

Italia aislada como China

Italia se ha convertido en las últimas semanas en la incubadora del coronavirus en Europa, muchos de los casos registrados en España y América Latina provenían de este país.

El país europeo experimenta un aislamiento de sus países vecinos, los trenes, conexiones de aviones se han detenido para Italia, estos días son críticos y sus ciudadanos acatan estrictos decretos del gobierno para mermar la propagación del covid-19.



El coronavirus COVID-19 se acerca a los 100.000 casos de contagio en varios países del mundo, la inmensa mayoría en China con más de 80 mil, donde se han registrado 2.943 muertes por esta causa, cifra que supera los 3 mil en todo el mundo. Fuera de China se han confirmado casos en más de 70 países.

Mapa de infectados con coronavirus en Italia