Más noticias

Construirán cuatro centros de salud en Cortés, El Paraíso y Choluteca,

Los inmuebles serán edificados gracias a la firma de un convenio de cooperación entre la Fundación de la Agroindustria Azucarera, Funazucar, y la Asociación Cepudo-Food For The Poor.

Tegucigalpa, Honduras

Los habitantes de los municipios de San Manuel y San Antonio de Cortés, en Cortés, Morocelí, en El Paraíso y Santa Ana de Yusguare, Choluteca, pronto podrán recibir atención médica integral sin salir de sus comunidades gracias a la construcción de cuatro centros médicos.

Los inmuebles serán edificados gracias a la firma de un convenio de cooperación entre la Fundación de la Agroindustria Azucarera, Funazucar, y la Asociación Cepudo-Food For The Poor.

Con la construcción de estos centros de asistencia; 3 clínicas integrales de salud y 1 clínica materno infantil serán beneficiadas de manera directa al menos 30,000 personas de las comunidades aledañas y unas 50,000 indirectamente, porque se descongestionarán otros establecimientos de salud de las ciudades cercanas. Mediante esta alianza entre Funazucar y Asociación Cepudo ya se han construido dos clínicas de salud en los departamentos de Choluteca y Cortés, como parte del proyecto Fortalecimiento del Sector Salud en las Zona Rurales, el cual mantiene activo Funazucar desde el año 2020.

La alianza para estos cuatro proyectos será fortalecida con el apoyo económico de los gobiernos locales donde están ubicadas cada una de las clíncias, para lo cual firmarán un memorando de entendimiento con las autoridades municipales. Igual se contará con el apoyo directo de los ingenios azucareros Compañía Azucarera Hondureña, CAHSA, Azucarera Yojoa AYSA, Compañía Azucarera Tres Valles y Compañía Azucarera Chumbagua y de sus colaboradores.

“Nuestra meta es fortalecer el sistema de salud en las zonas azucareras y ahora más que nunca estamos seguros que lo lograremos con la construcción de estos nuevos cuatro centros de salud integral”, dijo la ingeniera Elsa Osorto, Directora Ejecutiva de Funazucar.

“El fortalecimiento de los sistemas de salud es uno de los cuatro ejes fundamentales de nuestra Fundación y lo reafirmamos recientemente al recibir nuestra Memoria de Sostenibilidad por los primeros 15 años de servicio a las comunidades cercanas a los ingenios azucareros, añadió Osorto.

$!Funazucar construyó dos centros de salud y ha donado materiales y equipos médicos antes y durante la pandemia nivel nacional.