14/11/2024
08:42 PM

Conductores los identifican

LA PRENSA realizó un sondeo entre varios conductores de buses del corredor de Yoro y algunos identificaron a los detenidos que intentaron asaltar a 48 pasajeros del bus de la empresa Mirna, que cubre el corredor San Pedro Sula-Bonito Oriental, Colón, el miércoles anterior y aseguraron que también a ellos los han asaltado en ocasiones anteriores.

LA PRENSA realizó un sondeo entre varios conductores de buses del corredor de Yoro y algunos identificaron a los detenidos que intentaron asaltar a 48 pasajeros del bus de la empresa Mirna, que cubre el corredor San Pedro Sula-Bonito Oriental, Colón, el miércoles anterior y aseguraron que también a ellos los han asaltado en ocasiones anteriores.

El conductor de la unidad de Mirna logró frustrar el asalto, llamando la atención con cambio de luces a una patrulla policial que venía cerca, donde viajaban agentes de Tránsito, entre ellos el director Jaime Flores Ponce, e inmediatamente los auxiliaron.

Relatos
Ahora, LA PRENSA le trae una entrevista con cada uno de los delincuentes que participaron en este reciente asalto, en el cual tomaron como rehenes a ocho pasajeros que venían en la unidad Mirna.

Desde la noche del jueves, cinco detenidos, incluyendo una mujer, que se supone es cómplice, están en el Centro Penal sampedrano y un menor en el centro para menores infractores. Aseguran que ésa era la primera vez que asaltaban dentro de un bus.

Llama la atención que entre estos delincuentes había dos parejas de hermanos; uno murió en el enfrentamiento con los policías.

Cuando me acerqué a entrevistarlos, lo primero que me dijeron era: ¿Querés un autógrafo?

No, les dije, quiero su versión del asalto al bus...

“No estaba asaltando, iba como pasajero, luego se hizo un molote adentro y dijeron que todo el mundo se bajara y que sacaran a los niños más que todo; entonces varios empezaron a agarrar niños.

Yo llevaba uno y por eso me implican también en este lío... no tengo nada que ver. La Policía estaba amenazando afuera y por miedo a que dispararan contra mí, agarré un niño y me bajé”, dijo Marvin Noé Rivas Mejía, 26 años.

Negó andar armas, aunque en las fotografías sale apuntando a algunos pasajeros.

Él había llegado deportado al país hace 20 días; se fue ilegal a Houston. Según autoridades del Centro Penal, hace cuatro meses había estado recluido en el presidio.

Juan Carlos Martínez Mejía, 26, explicó que decidió anotarse por problemas en la vida. “Era la primera vez, trabajo en albañilería. El asalto no fue planificado, fue de presto. Ahora nos arrepentimos de haber hecho eso, pero ya es muy tarde, aunque hay cosas que a veces no se pueden contar. No era mi intención matar a alguien. Sólo queríamos llevarnos el dinero y ahora no tenemos nada”... (sonrió).

Los hermanos
José Adalid Martínez, el joven que falleció el día del hecho por el enfrentamiento entre policías, era hermano mayor de Rony Alexis Hernández Martínez, 25.

“Era la primera vez que asaltaba. Hay cosas en la vida que no es que lo motiven a delinquir, sino que por necesidad agarramos valor. Ahora sinceramente me arrepiento mucho. Mi hermano, al que mataron, era el mayor y fue quien me dijo que asaltáramos. Toda mi vida me arrepentiré porque sólo éramos dos hermanos. Recuerdo a cada momento cuando mataron a mi hermano: en ese momento sentí coraje, rabia y cólera, porque él ya había puesto el arma en el suelo”, recalcó Rony.

Frely Alcides Mejía, de 17 años, es hermano de Carlos Orlando Mejía Mejía, 18.

“No sé en qué estaba pensando, me arrepiento pero ya es tarde”, indicó Frely, el menor que salió en la portada de LA PRENSA el jueves apuntándole a un niño. Al preguntarle si tenía intenciones de matar al pequeño, dijo que no. “Nunca he matado ni lo haré, lo amenazaba por miedo a que la Policía me matara”.

Llama la atención que el adolescente andaba colgado un rosario azul en su pecho; al preguntarle: ¿aún portando ese rosario hiciste lo qué hiciste?, se sonrió y dijo: “Son cosas que uno no sabe por qué las hace, aunque Dios no quiera”. El joven estuvo en Estados Unidos y fue deportado hace tres meses. “Al igual que mi hermano, me arrepiento; me da pesar por mi madre”, refirió Carlos.

Karla Rubio, 18, entre llanto nos comentó que la detuvieron como sospechosa. “Los delincuentes empezaron a decir que cerráramos ventanas, cortinas, nos pusieron las pistolas y nos pidieron todo lo que andábamos; luego llegó la Policía. Iba agachada con mi compañero de asiento y uno de los delincuentes me levantó y me puso a arrancar el bus. Le dije: No puedo manejar. Pues aprenderás, me dijeron”, aseveró.

'No andaba ningún arma. La mujer que detuvieron es mi mujer”. Luego lo negó y dijo que ella era inocente.

Marvin Noé Rivas Mejía
Albañil

'Nunca olvidaré ese día, pues murió mi único hermano. Me arrepentiré toda mi vida de lo que hice”.

Rony Martínez
Ayudante de albañilería

'Las armas los conseguía José Adalid, el que murió en el hecho. Pero nunca pensamos en matar a nadie”.

Carlos martínez mejía
Imputado