La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) pronosticó que este viernes, 5 de abril de 2024, seguirán registrándose lluvias en la mayoría de regiones de Honduras.
Óscar Lagos, pronosticador de turno de la entidad de previsión meteorológica, indicó que estas condiciones lluviosas se producen debido a una vaguada y al ingreso de humedad.
“Formación de una vaguada en superficie y el ingreso de humedad proveniente del Pacífico genera lluvias, lloviznas y chubascos débiles aislados”, detalló el experto del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Asimismo, Lagos especificó que las precipitaciones afectarán en gran parte del territorio hondureño. Estas lluvias serán de considerable intensidad y estarán acompañadas de actividad eléctrica aislada.
Las temperaturas máximas para este viernes serán de 30 grados Celsius en litoral Atlántico, 40 grados en el sur, 32 grados en el oriente y centro, 29 grados en occidente y 31 grados en la región norte.
Finalmente, el termómetro marcará los 30 grados en el suroccidente, 31 grados en el suroriente, 29 grados en la zona insular y la temperatura más fresca se registrará en Intibucá, con 26 grados Celsius.