09/07/2025
01:12 PM

Claman por la paz y cese a la violencia

  • 15 junio 2013 /

Integrantes de seis parroquias de la capital salieron a las calles a exigir respeto a la vida.

Los miembros de seis parroquias que conforman el Decanato Norte de Comayagüela y que ganaron las indulgencias que se conceden en el Año de la Fe, realizaron una marcha para pedir por la paz y el respeto a la vida.

Los feligreses, que realizaron un recorrido desde el puente Paz y Esperanza en el bulevar Suyapa hasta el Santuario de la Patrona de Honduras, vistieron de blanco, como un signo de que quieren la paz.

Además, los participantes exigieron al Gobierno tomar medidas eficaces y no teorías para frenar la violencia, controlar las extorsiones y, sobre todo, defender y valorar la vida.

El carril del bulevar Suyapa que conduce hacia la aldea donde reina la Virgen morena fue cerrado temporalmente debido a la actividad.

Mensajes como “No a la violencia, sí a la paz y al amor” fueron enarbolados por los feligreses que se unieron a la caminata entre niños y adultos.

Llamado a conciencia

“Hemos descubierto en la zona de Comayagüela los asesinatos de jóvenes, por eso vestimos de blanco, para hacer un llamado de atención a quienes dan las órdenes para que se asesine a inocentes”, explicó el sacerdote Ricardo Sevilla, de la parroquia El Calvario.

La jornada culminó con una eucaristía de acción de gracias.

El Decanato Norte está integrado por las parroquias El Calvario, Inmaculada Concepción, Salvador del Mundo, Sagrada Familia, María Auxiliadora y Santa María de la Esperanza.