11/11/2025
10:37 PM

Centros de rehabilitación trabajarán unificados

  • 17 septiembre 2011 /

El Crilatón se realizará este año el viernes 7 de octubre en el gimnasio José Simón Azcona. La meta es de L 4,000,000.00

Con el objetivo de unificar las salas terapéuticas se reunieron representantes de seis clínicas del país en las instalaciones del Centro de Rehabilitación del Litoral Atlántico, Crila, en este municipio.

El director del Crila, Miguel Montoya explicó que el objetivo principal es planificar estratégicamente las políticas de mantenimiento y sostenimiento de los centros de rehabilitación dentro del país.

“Al final, cuando exista una relación más unificada se podrán ayudar mutuamente todos los centros y compartir experiencias, necesidades, conocimientos y de esta manera fortelecer las acciones de apoyo”, dijo.

A la reunión se hicieron presentes representantes de los centros de rehabilitación de Gracias, La Masica, Puerto Lempira, Olanchito, Tela y del Valle del Aguán. Con la reunión los directivos discutieron las debilidades y fortalezas de cada centro, buscando encontrar estrategias que les ayuden a mejorar las atenciones que brindan a las personas con discapacidades que son apoyadas en las salas de recuperación.

Montoya indicó que debido a la distancia que separa los centros incluidos en esta nueva asociación, los administradores de cada uno de ellos se reunirán una vez cada dos meses para realizar sesiones informativas y de actualizaciones en los centros. Sin embargo, la comunicación vía telefono y correo electrónico se hará de manera permanente todos los días, aseguró.

El tesorero del centro de rehabilitación de Gracias, Lempira, Marco Aurelio Rodriguez, expresó que es para el beneficio de todos los hondureños que los centros se unifiquen, ya que de esta manera se mejorarán las atenciones y se fortalecerán las clínicas terapéuticas. “Al conocer los potenciales que tienen los centros se podrán fortalecer y de esta manera brindar un mejor servicio”.