02/12/2022
12:46 AM

Más noticias

Cancelada la Feria Internacional Progreseña por inundaciones y alerta roja en El Progreso

El alcalde Alexander López informó que a partir de las 12 de la medianoche, las actividades que estaban programadas para desarrollarse en dicha feria no se realizarán por la alerta roja extendida por Copeco.

El Progreso, Yoro.

A través de una reunión con autoridades de contingencia, el alcalde de El Progreso, Alexander López, anunció que se cancelan todas las actividades de la Feria Internacional Progreseña 2022 programadas para este fin de semana.

López informó que a partir de las 12 de la medianoche, las actividades que estaban programadas para desarrollarse en dicha feria no se realizarán por la alerta roja extendida por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

Puede leer: Militares llevan víveres a personas afectadas por las inundaciones del río Ulúa

Se han habilitado los albergues, la corporación municipal ha emitido un decreto de emergencia con el propósito de evitar la burocracia y poder dar atención de calidad a nuestros hermanos damnificados”, fue el mensaje que pronunció el edil progreseño a las personas afectadas.

El río Ulúa se desbordó durante la madrugada de este sábado -24 de septiembre- y provocó inundaciones en zonas bajas del municipio de El Progreso, zona norte de Honduras.

También: Copeco extiende por 48 horas la alerta por lluvias en Honduras

De acuerdo a informaciones en las últimas horas se ha filtrado el agua en los sectores de Buena Vista, Urraco y Finca Cobb, según relatos de personas que habitan la zona.

En ese sentido, pobladores que viven en los lugares antes mencionados han tenido que evacuar de emergencia a petición obligatoria de las autoridades.