15/11/2025
05:59 PM

Batrez promete abastecer hospitales en 100 días

a nueva ministra de Salud ofrece establecer un nuevo modelo de trabajo.

Tegucigalpa. La nueva ministra de Salud tiene claro que para comenzar a trabajar debe poner las cosas en orden.

Yolani Batrez, titular de esa cartera ministerial, anunció ayer que iniciará una “reingeniería”, es decir una completa reestructuración de la Secretaría de Salud, ya que es una de las principales tareas encomendadas por el presidente Juan Orlando Hernández. En conferencia de prensa, la nueva funcionaria explicó que los cambios que se harán en los próximos días tienen como objetivo de “poder trabajar de manera ordenada y direccionada, apuntando a una gestión por resultados”.

“La proyección de los primeros cien días es hacer un plan maestro de adquisiciones donde podamos hacer compras a un precio justo de medicamentos de calidad y que estén distribuido en el tiempo preciso”, aseguró Batres.

Lo segundo que se pretende hacer en los primeros cien días en la Secretaría de Salud es tener abastecidos de medicamentos todos los centros asistenciales y unidades de salud en todo el país.

Además de eso se pretenden implementar mecanismos de comunicación con gremios, entre ellos los sindicatos, lo que significa “implementar un nuevo modelo de salud”.

Las nuevas autoridades pretenden efectuar un convenio de gestión descentralizada con algunos hospitales y centros de la red primaria.