07/11/2025
12:27 AM

Bases del Partido Liberal demandan cautela a líderes

La reunión que tendrían en Comayagua fue suspendida; solo se hará a nivel local.

Tegucigalpa. Un grupo de dirigentes de barrios y colonias del Partido Liberal demandó ayer a las autoridades de su partido una “negociación honrosa” en el Congreso Nacional que no ponga en precario el futuro del partido.

“Rechazamos cualquier intento de alianza con el histórico partido opositor”, dice el comunicado firmado por los dirigentes Miguel Orlando Villa, Daniel Meléndez, Marco Tulio García, Pablo Meléndez, Antonio Coello, Cecilio Cruz Guevara, Ángel Alfaro, Guillermo López, Mauricio Corrales, Cecilio Girón y Juan Mendoza.

Estos dirigentes demandan “tener acercamientos y diálogos con todas las fuerzas políticas de oposición con el fin de frenar la creación de estructuras que conformarían una dictadura que aspira gobernar por 50 años y que ha quedado de manifiesto con los primeros trancazos fiscales del gobierno recién electo, sin razón y ante una intolerancia manifiesta”.

“El triunfo del Partido Nacional”, añade el comunicado, “se debe únicamente a la división a lo interno en que se encuentra nuestro Partido Liberal. Invitamos a hacer una reflexión sobre la nueva estructura y liderazgo que se debe tener en cuenta para permitir la beligerancia y unidad entre todos los sectores afines al liberalismo”.

Los dirigentes demandan del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) una posición patriótica, liberal, pensando más en el futuro del liberalismo.

Suspenden encuentro

Las negociaciones para nombrar al presidente del Congreso Nacional generaron diferencias en el CCEPL, a tal punto que suspendieron el encuentro de diputados y alcaldes liberales programado para este fin de semana en Comayagua.

La cita, que había sido anunciada por el presidente del CCEPL, Mauricio Villeda, fue cancelada porque los diputados liberales están convocados para una reunión de trabajo el fin de semana en el hemiciclo, informó el secretario general Benjamín Bográn.

Los diputados electos harán consultas con diferentes sectores, incluyendo los alcaldes, para tomar una decisión en función de los intereses del Partido Liberal, explicó Bográn. Sin embargo, otra fuente vinculada al CCEPL reveló que la reunión de Comayagua fue suspendida porque hay temor de que no haya consenso para fijar una posición en torno a qué papel debe tener el Partido Liberal al elegir a los directivos del Congreso.

Marco Antonio Garay, miembro del CCEPL, dijo que la reunión de Comayagua siempre se realizará, pero a nivel de alcaldes electos.